miércoles, 17 de febrero de 2016

COMPARA2 DELUXE | LABIALES LIQUIDOS MATE

Deluxe porque no es un comparados normal como viene siendo habitual en el blog, de dos productos de similares características. El tema de hoy, los labiales líquidos mate, tan en auge últimamente, merecían una entrada extensa contándoos sobre todos los que tengo y he podido probar.

Agrupándolos por marca, me ha parecido interesante destacar temas como la opacidad, su comportamiento al reaplicarlos, la duración y la sensación que deja en los labios al aplicarlo y a lo largo de las horas.



Aclarar antes de nada, que estos pintalabios resecan en mayor o menor medida el labio, pero como todo labial mate que se precie, sea en este formato, los famosos Retromate de Mac o de cualquier otra marca. Son productos que dejan una sensación seca en los labios, todos ellos.


 Empiezo por los de NYX porque son los más diferentes o menos puedo considerar labiales mates líquidos. Ya os he hablado de ellos un par de veces por el blog (aquí y aquí).
Para mi gusto son unos pintalabios que se aplican en formato gloss y que "secan" ligeramente, pongo entre comillas lo de secan porque simplemente se asientan en el labio dejando un acabado un poco más mate, pero no se quedan fijos como los otros que vengo a comparar, transfieren, como que no termina de secar.

El labio no queda completamente opaco al aplicarlo, en el caso del Transilvanya resulta una tortura usarlo porque el producto no queda uniforme, se mueve y queda a parches. Del único modo que he conseguido llegar a un entendimiento con estos labiales ha sido con perfilador y retocando con el dedo.

Debido a que no termina de ser mate fijo, reaplicarlo no es un problema, pero existen los mismos inconvenientes en la formula que he comentado arriba.

Al paso de las horas, bebiendo, comiendo, hablando, se va de manera gradual, pierde con bastante uniformidad el color por todo el labio, aunque en la zona interna de la mucosa, se va primero.

Son bastante cómodos de llevar, no se nota que lo llevas puesto salvo por el hecho de que manchan. Tienen un olor dulzón agradable.


Lime Crime fue la primera marca que probé de este tipo de labiales, posiblemente fueran de los primeros en venderlos, pero hoy por hoy les encuentro más pegas que virtudes.
Aplicándolos dejan una capa fina que deja patente el labio y poco intenso el tono, se puede dar otra capa con cuidado pero puede parecer una masa densa si nos descuidamos. Con esto ya habréis deducido que de reaplicar nos podemos olvidar, incluso puede ser más penoso si han pasado muchas horas porque aparecen pelotillas que complican el tema.
Es de los pocos labiales que se me pegan los labios mientras se seca una vez puesto, luego os diré con cual otro me pasa, te planteas ejercicios faciales esperando con la boca abierta a que se seque. Frotar un labio con otro también hace pelotillas y aunque haya tenido todo lo anterior en mente, al cabo de las horas, de los movimientos naturales de los labios al hablar o cualquier cosa, se acaba resquebrajando el color y cayéndose a escamas.
Visualmente una vez puesto, el labial queda como una pegatina, no termina de parecer unido al labio, aunque si marca ligeramente las líneas de la piel. Tienen un olor muy fuerte a plástico-latex-sintetico que perdura bastante tiempo en el labio, cosa que me resulta bastante desagradable.

Por último os invito a que os paséis por este blog para que veáis la experiencia de estas chicas con los labiales de la marca (aquí)


Los labiales líquidos de Kat von D son sin duda uno de los productos más famosos de la marca. Tras su contundente llegada a España, el que no se haya enterado es que no es de este planeta.

La aplicaciones buena, una capa cubre completamente y se nota el labio uniforme, aunque el aplicador es muy largo y a veces resulta complicado ser precisos. No he tenido problemas para reaplicarlo, se queda uniforme y no se nota diferencia de color (que lo he leído en algún sitio).

Se va ligeramente en la zona de la mocosa al comer y beber, nada escandaloso, pero lo que más me ha llamado la atención es que si lo llevo mucho tiempo deja de ser fijo y mancha un poco, lo achaco al propio calor corporal que puede que lo "derrita", pero no termino de encontrar un razonamiento para esto aunque el color se mantiene.

Para mi gusto es de los más cómodos de llevar, seca rápido, conforme lo vas aplicando, no resulta pesado de llevar aunque si puedes ser consciente de que lo llevas. Estos labiales carecen de olor, si lo buscas pegando la nariz ahí esta obviamente, pero no es algo que te llegue al usarlo. 


Para mi gusto los de Sephora me parecen la alternativa de precio medio a los de Kat von D. Relativamente porque hay una diferencia de unos 7 euros entre ellos, ambos superan los 10, sin tener en cuenta descuentos y los de Kat von D traen más cantidad.
El labio queda completamente cubierto y uniforme con dos capas, una queda poco intenso el color, y seca rápidamente. En cuanto a reaplicación no da problemas, lo admite tal cual te volvieras a poner el labial de primeras, de modo que hay que dar dos capas donde se ha perdido para que quede uniforme el tono.

En cuanto a duración no me han convencido, al comer se van rápido y mucho, hasta mitad de labio me han desaparecido por completo.

Es cómodo de llevar, eres consciente de que lo llevas puesto pero nada pesado. Tiene un olor muy similar a los de Lime Crime pero no tan fuerte, a mi me resulta desagradable ese tipo de aroma pero en su favor diré que no es tan intenso como los del Lime Crime y desaparece más rápido.


Colourpop es una marca que todavía no ha cruzado el charco pero que con un poco de paciencia y perdiendo el miedo se puede adquirir gracias a Shipito.
Tengo entendido que estos labiales los han reformulado, la única diferencia que puedo asegurar es que los nuevos son más líquidos. Yo solo tengo de la nueva formulación y por los resultados que me ha dado creo que me hubiesen gustando más los antiguos.

La aplicación es cómoda, pero muy fina debido a su naturaleza liquida aunque el color queda intenso. No consigo que el labio quede liso porque la capa que deja es muy superficial, dejándome marcadas las líneas de la piel y con una apariencia de pegatina en el labio, como si no formara parte de él. Reaplicarlo no es cómodo, se crea una masa densa que no me convence.

Aunque es cómodo de llevar, le cuesta un poco secarse y se pegan los labios entre ellos. En las mucosas resiste hasta que como o bebo, desaparece en la zona interior aunque nada escandaloso. El olor como los de Kat von D, no es evidente ni desagradable, está, pero no es protagonista.

Como podéis deducir por mis palabras y sin paños calientes, los que más me han gustado hasta ahora son los de Kat von D, los de Sephora me parece que tienen una calidad aceptable, Colourpop no cumplen mis expectativas, los de Lime Crime representan todo lo que puedo odiar de un labial de este tipo, y los de NYX ni siquiera los considero equiparables al resto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario