miércoles, 25 de noviembre de 2015

COMPRAS EN ANDORRA

Este fin de semana estuve de vacaciones en Andorra. No es un secreto que allí las cosas son más baratas  que en España y se puede ahorrar unos cuantos euros en tabaco, alcohol, electrónica, ropa y perfumes.

Tengo que decir que sí se puede ahorrar, pero hay que andar con ojo, saber de lo que estas comprando y comparar en varios sitios porque te la pueden colar. Por ejemplo una cazadora de Pull&Bear valía lo mismo en Andorra que aquí, los  perfumes y maquillaje de alta gama salen más rentables en todas las webs que conocemos, y con la electrónica hay que saber muy bien como está el mercado e incluso se admite regatear.
Foto de bonavida.cat

La zona comercial se concentra principalmente en la calle Meritxell y su prolongación la calle Carlemany, esta última con precios ligeramente más baratos  en apenas 100 metros de distancia. Los outlet se encuentran repartidos en torno a estas calles, que si no llega a ser porque nos desviamos un momento casi ni nos damos cuenta. Meritxell y Carlemany está repleta de tiendas enormes, insisto en lo de enormes, con muchísimas luces y escaparates sin un solo precio para obligarte a entrar y preguntar. La gente allí esta entrenada en la atención al público y a parte de amables hasta la médula, son muy buenos vendedores, buenos en el arte de vender quiero decir.

Realmente es como me imagino que es EEUU.

No fui con intención de comprar, el viaje los habíamos organizado de relax. Navegando por internet vi que tienen Nars (Centro Comercial Pyrénées, en Meritxell) y como mucho iba a asomarme a ver si tenían la colección de Steve Klein pero no la tenían y no tengo muy claro que estas cosas les lleguen. 
Foto de pyrenees.ad 

La apoteosis vino cuando vi  las enormes farmacias que tienen allí, llenas de estanterías con productos de todas las marcas para poder curiosear tranquilamente sin el farmacéutico de intermediario como pasa aquí.  Puedes coger, ver, leer ingredientes, comparar… sobre todo aconsejo comparar, si no hay 30 farmacias a lo largo de estas dos calles no hay ninguna, así que puedes ir paseando de una a otra y encontrar la mejor oferta. Muchas, muchas marcas merecen la pena, los precios son de parafarmacias francesas, pero también hay algunas que no. 


He visto marcas que aquí no son fáciles de encontrar como parafarmacia de Boots o algunas cosillas de Desert Essence que solo la podemos comprar en iHerb, aunque estaban un poco más caras que en la web.

Lo que hizo saltar las alarmas de que ahí había enjundia fue ver el Sérum SOS Desalterante de Caudalie por 20€ (clavados) y además en el pack en el que te incluían la mascarilla hidratante. Un chollo que ni en las webs francesas y que no pude dejar ahí.

Terminé mi primer bote sin tener muy claro si me hacia algo bueno en la  piel o nada en absoluto, pero desde que no lo he estado usando he notado la piel más deshidratada y la textura menos uniforme, así que vuelve a mi vida para quedarse.

Lo compré en Farmactiv, en la calle Carlemany, Caudalie es de las pocas marcas que no he visto en todas las farmacias y aunque esta marca si salía muy bien de precio otras no tanto.

Al
a siguiente armada con una lista de productos y precios orientativos me dispuse a recorrerme todas las farmacias que encontrara.

El gel limpiador con extracto de arándano (10,78€) y el jabón sobregraso (4,49€) de Nuxe Bio Beauté, los encontré donde más baratos en Gran Farmacia, en Meritxell. Tenían un 15% de descuento sobre el precio que marcaba en la estantería pero no sé si es algo temporal o señuelo para comprar, lo cierto es que es donde más barato lo encontré. La línea Bio Beauté tampoco estaba en todas las farmacias.

Son dos productos que Elisa de Elotrobeautyblog me recomendó para mi tipo de piel. El jabón sobregraso puede llamar poco la atención por su nombre pero está indicado para pieles sensibles y se utiliza mucho en la higiene de bebés. 

Por último, después de dar varias vueltas en Farmacia Galeno 3 encontré el Cicalfate post-acto de Avene por 7,55€ que no en todas las farmacias lo tenían, aunque la línea Cicalfate sí. Esta indicado para las marquitas que quedan después de tener bajo control alguna reacción en la piel.

El Effaclar K se cayó a la bolsa por 12,5€, no he ahorrado en él con respecto a España pero se me está acabando el Duo+ y me daba pereza pedir solo esto. La Roche Posay se puede encontrar en todas las farmacias y en las más caras estaba rondando los 14-15€, por eso recomiendo comparar. Lo recomienda Elena de Todasmisneuras, como más efectivo que el Effaclar Duo y el Duo+ de ahora, mi experiencia con estos productos ha sido muy similar a la de ella y por eso me he animado a probarlo.


El protector solar de Heliocare 360º Oil-free Dry Touch SPF50 lo tenía en el punto de mira desde que Lulú de Porquenuncaessuficiente hizo una comparativa de protectores solares (link), había tenido el mismo problema que yo con el de Frezyderm y recomendaba este. Enfatizo lo de Dry Touch. Me costó 18,60€.


Quise también echarle el guante a la hidratante de la línea Normaderm de Vichy y después de buscarla en mil sitios hasta que me di cuenta que le han cambiado el formato, vi que no merecía la pena con respecto a los precios que hay aquí. Al igual me ha pasado con la hidratante de Apivita que incluso estaba más cara. Por eso he insistido mucho todo el rato en que comparéis, porque sí que son más baratas las cosas ahí, pero no todo.


Y hasta aquí mi locura andorrana, ¿qué os han parecido mis compras? Recomendadme alguna otra cosilla. ¿Habéis estado alguna vez en Andorra? Contadme sitios interesantes en los que hayáis estado, y para las que no, espero que os haya servido mi resumen y consejos.

3 comentarios :

  1. ¡Comprazas señora! me has dejado en shock con el precio del sérum de Caudalie, tendré muy en cuenta ojear cosillas de parafarmacia si alguna vez Andorra se cruza en mi camino : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos precios no se podian quedar ahí jaja
      A mi me ha gustado mucho Andorra, el paisaje de montaña es precioso y, si puedo, es un sitio con el que repetiré
      Un besote, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¿Qué problema tuviste con Frezyderm?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario