miércoles, 19 de agosto de 2015

AGUA MICELAR DE BIODERMA


Tienen tantos detractores como defensores pero de lo que no cabe duda es que son las aguas micelares más famosas de la blogosfera.
El agua micelar se ha vuelto imprescindible en las rutinas faciales de todo el mundo para limpiar y desmaquillar la piel, y hoy por hoy poca gente recuerda como realizaba ese paso sin esta agua maravillosa.

El agua micelar de Bioderma llamo mi atención desde el principio dada la variedad de gamas que tienen para cubrir las necesidades de cada tipo de piel. Actualmente cuentan con tres versiones de agua micelar: Sensibio (pieles sensibles, tapón rojo), Hydrabio (pieles sensibles deshidratadas, tapón azul) y Sébium (pieles grasas con imperfecciones, tapón verde).
 
Dado que mi piel es mixta, bastante deshidratada (puedes tener la piel grasa y deshidratada, no es condición de una piel seca estar deshidratada y de una piel grasa estar hidratada) y ligeramente sensible en las zonas alrededor de la nariz, quise probar las tres versiones con intención de encontrar la más adecuada, y aunque todas podrían venirme bien con las condiciones que os he apuntado, no ha sido así.


Por suerte la marca dispone de botes de 100 ml. para poder probarlas en condiciones sin gastar un dineral (aquí en España por lo menos, echad un ojo a parafarmacias del vecino del norte); porque, para que engañarnos, es un  agua micelar cara y de ahí vienen gran parte de sus detractores, yo tampoco me gasto los 20€ que piden por medio litro de agua micelar, sinceramente.


En la foto podéis ver los botes de 100 ml. frente al de 500 ml. y ya podéis intuir la ganadora (siento el spam). No voy a discutir la efectividad de esta agua micelar en cuanto a limpieza, en mi caso es buena. Me retira muy bien todo el maquillaje y la máscara de pestañas dejando el algodón un poco sobre el ojo para que la reblandezca, la retira sin problemas. En los tres casos me funciona bien en ese aspecto pero tienen pequeñas diferencias entre ellas que hacen que unas me convenzan más que otras.


Según Bioderma, Sensibio (tapón rojo) está  indicada para piel sensible que se expresa con sensación de calor y enrojecimiento difuso o localizado. Se deshidrata fácilmente y la sequedad que se produce a continuación produce fragilidad y se acompaña de una desagradable sensación de tirantez.


En mi caso, sorprendentemente, ha sido la más agresiva de las tres. Tiene un fuerte olor metálico aunque soportable pero mi piel se queda tirante y ligeramente enrojecida después de usarla, me pide a gritos que me ponga la hidratante. Es una sensación desagradable y que llama mi atención siendo claramente indicada para pieles sensibles, y que mi piel no siendo especialmente sensible reaccione de esta manera hace que la descarte por completo.


Para pieles sensibles deshidratadas cuentan de Hydrabio(tapón azul): A diario, la contaminación, el estrés y el clima perturban la actividad celular de la piel. Ya no sabe generar en profundidad ni retener en superficie el agua indispensable para su equilibrio natural. La piel se deshidrata, provoca malestar, es más sensible y pierde su resplandor.


Esta agua micelar me deja residuo graso en la piel dejándome la piel brillante y obligándome a tener que lavarme la cara con agua después para retirar todo el residuo. No me produce irritación o malestar en la piel, pero introduce un paso más para poder notar la piel fresca y limpia. No me ha convencido pero no tiene olor como la anterior.


Por último Sébium (tapón verde)  para pieles grasas con imperfecciones. Bioderma dice que en la pubertad, la piel se transforma: se engrosa, se hace brillante, menos suave. Las imperfecciones más o menos importantes que aparecen persisten a veces hasta la edad adulta.


Aunque ya he pasado la pubertad, mi piel sigue con reminiscencias de un pasado (¿mejor?) por su facilidad de obstrucción de poros produciéndome granitos. Esta es la que mejor me ha funcionado de las tres. Me deja la piel limpia y fresca, sin sensación tirante o dañada después de usarla, simplemente mi piel limpia. No tiene olor como la primera y pese a ser tan suave con la piel no pierde propiedades limpiadoras igual que cualquiera de las anteriores.


Es un agua micelar que me gusta, y mucho, suelo hacer acopio cada vez que pido a alguna parafarmacia francesa, porque sale mucho más rentable con packs de dos siempre con algún tipo de oferta.


Espero que os haya resultado de utilidad la comparación si teníais dudas de cual elegir según vuestro tipo de piel, y si ya habéis utilizado alguna de ellas no dudéis en comentarme vuestra experiencia.

2 comentarios :

  1. Que curioso, a mi la roja me fue bien, la verde es la que (ahora que he probado las otras gamas) más floja veo, y mi favorita la azul, sin duda. Aunque es cierto que con cualquier agua que use después me lavo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los misterios de la piel...
      Yo con la verde ni me lavaría la cara, con la roja me pide a gritos que le de algo de beber y con la azul necesito lavarme quitarme toda esa sensación grasa
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario