miércoles, 9 de abril de 2014

ORGANIZANDO MAQUILLAJE

Existen infinidad de  maneras de organizar nuestro maquillaje, desde cajoneras de plástico que se encuentran en bazares hasta muebles donde guardar absolutamente todo.
 


A medio cambio se encuentran estos famosos cajones de Ikea que, para quien no se halla enterado todavía los han vuelto a poner a la venta con otro nombre link (y otro precio)  Toda la serie Moppe aqui.








Entre lo mas chick y elegante se encuentran los famosos organizadores de Muji, preciosos pero para mi gusto poco prácticos porque los cajones tienen muy poca profundidad, apenas llegan a los 4 cm. y para que os hagáis una idea un colorete de Nars ronda los 6 cm. o un pintalabios de tamaño medio entre los 7 y 8 cm., con lo cual se desperdicia mucho espacio teniendo los productos tumbados y algunos de ellos corren el riesgo de acabar en el olvido al tener que apilarlos unos encima de otros.




Así que cuando encontré esta cajonera, se me abrieron los cielos y los ángeles se pusieron a cantar a grito pelao' el aleluya, con 7 cm. de fondo de cajón, es EL organizador de organizadores. Pero no todo es tan bonito, cuando vi su precio con la mandíbula desencajada tuve que releer un par de veces para terminar de asimilarlo. Con todo el dolor de mi corazón y con una fuerza de voluntad que jamás vista, cerré la pestaña (sí, yo soy de esas personas que tienen mil pestañas en los navegadores) y evite seguir mirando. 



De modo que hasta que no me toque la lotería y/o no me de cargo de conciencia comprárme este sueño de los organizadores de maquillaje (no se que vendrá antes), os muestro mi último movimiento de mi cajón de maquillaje, que espero que sea por un largo periodo de tiempo.


En un principio tenía vistos los organizadores de cajón de Ikea, pero desgraciadamente no se adaptaban a las medidas de mi cajón y no estaba por la labor de tener espacio muerto inútil ¡para eso me quedo como estaba!
Ese día la musa estaba inspirada y se nos ocurrió adaptarlo a las medidas que necesitaba. Planning previo me puse manos a la obra cortando cartón rígido para hacerme unos organizadores de cajón a medida, mas personalizados no podían ser.


 En este primero tengo guardadas las cosas de los ojos, paletas pequeñas, mascaras, lapices, sombras en crema, etc.
 En este otro tengo las cosas de rostro, coloretes, polvos, labiales, bases, etc.
 El azar quiso que el espacio que me quedaba entre ambos fuera el que ocupan las famosas cajas de Ferrero Rocher, así que me han venido que ni pintadas, lo que no calcule bien fue el espacio que ocupan las Naked que aunque no iban con intención de entrar en el organizador, contaba con que me dejaran más espacios para las cajas de bombones.


 La separación para los labiales la tenia ya hecha de la organización anterior, están hechas con cartón mas fino unidas transversalmente como un peine.


Cuando lo guarde todo me di cuenta de que esta igual de lleno (esta materia no se transforma, desgraciadamente solo se ''crea'' mas y mas) pero por lo menos no se cae todo como un castillo de naipes cada vez que saco una cosa.

Espero que os halla dado algunas ideas y os animo a que creéis y adaptéis las cosas a vuestras necesidades, yo no puedo estar más contenta con mi creación, y es que algo que surge de nosotros mismos como que sabe mucho mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario