miércoles, 19 de marzo de 2014

PALETA DE SOMBRAS NARSISSIT | 20 Aniversario de Nars

 
Cuando me enteré que salía esta paleta, en seguida decidí que quería hacerme con ella porque no tengo ninguna sombra de la marca y me parecía muy buena oportunidad para probarlas ya que contiene algunas de sus sombras más conocidas.

Esta paleta ha sido todo un desafío, después de que en la web fuera imposible hacerse con ella, en tienda física nos obligaban a armarnos de paciencia con sus múltiples retrasos y cuando finalmente salió a la venta, con sus interminables listas de reservas mal organizadas. Además de la controversia que se creó cuando salió en Estados Unidos y empezaron a surgir opiniones de todo tipo: gente adepta a la paleta y gente que decía que la calidad no era como las sombras en formato individual o de los dúos a los que algunas de las sombras de esta paleta pertenecen.


El precio, aunque estaba confirmado por el personal de Nars, no dejaba de ser sorprendente ya que la paleta cuesta 49€ (en España) mientras que las sombras individuales cuestan 25€ y los dúos 34€. Esto ha hecho que mucha gente desconfíe y piense, como comentan las americanas, que la calidad es inferior, además de que el precio en Estados Unidos es de 78$ (57€ al cambio) o 55£ en Reino Unido (65€ al cambio), haciendo que sea un precio poco usual a lo que nos tienen acostumbrados en general la mayoría de las marcas, que "redondean" al alza. Con esto, por lo menos en España, si da la casualidad que la tienes al alcance, hace que esta paleta merezca mucho la pena.

Dejando de lado el tema de gestión y marketing que ha tenido esta paleta detrás, vamos a comentar lo que realmente nos atañe: la paleta.


Me encanta el juego de palabras que da nombre a la colección: Nars-issist o narcisista ya que todos tenemos nuestro punto coqueto y presumido.

Las sombras traen menos cantidad (1 gramo) evidentemente, ya que contiene 15 sombras, pero para probar colores o que, como muchas entre las que yo me incluyo, tenemos tantas paletas y sombras que posiblemente sea difícil que acabemos, me parece que es un tamaño muy acertado; aunque si hay que decir que hay mucha paleta para tan poca sombra.

En comparación con otros productos de la marca: broncer y colorete

La paleta tiene el mismo formato que todos los productos en polvo de la marca: plástico negro gomoso y espejo que cubre toda la tapa interior, el tamaño es como el de la paleta de coloretes One Night Stand, y un poco más grandes que otras paletas de sombras anteriores como la And God Created the Woman o Fairy Kiss y su compañera de colección, así que tiene un tamaño más que aceptable. Me ha llamado la atención que el típico plástico al que la marca nos tiene acostumbrados para proteger el producto no lleva las letras de Nars, he estado buscando información al respecto y parece que todas van así no sé porqué, ¿prisas?.
Como he comentado, todas las sombras de la paleta pertenecen al lineal fijo de Nars, salvo una, que salió para la colección de Guy Bourdin y es la Bad Behavior. Los nombres no vienen escritos en la paleta, solo en la caja donde explican los ingredientes de cada una. Son los siguientes (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

- All About Eve I: satinado rosa sutil. (fija)
- Madrague II: color carne mate. (fija)
- Fez: marrón con brillos dorados. (fija)
- Bali: marrón neutro mate. (fija)
- Coconut Grove: marrón oscuro mate. (fija)
- Madrague I: crema mate. (fija)
- Nepal: rosa suave. (fija)
- Ashes to Ashes: marrón con subtono violeta. (fija)
- Brousse II: morado amarronado. (fija)
- Mekon: marrón oscuro con brillos dorados. (fija)
- Bellissima I: blanco con brillos dorados. (fija)
- Lhasa: gris lavanda. (fija)
- Bad Behavior: gris oscuro. (colección)
- Dogon II: carbón muy oscuro con brillos. (fija)
- Pandora II: negro mate. (fija)

Personalmente, pienso que es una buena paleta para quien no tiene ninguna sombra de la marca, pero para quien ya tiene varias creo que es algo a valorar, aunque no deja de ser una paleta muy completa y versátil para poder llevar de viaje. He leído a mucha gente comentar que los colores que contiene van un poco a los extremos, que tiene colores muy claros y muy oscuros pero yo creo que tiene una gama acertada, tiene suficientes colores de transición y otros muchos a los que darles protagonismo. De todos modos, considero que la intención de esta paleta es usar muchos de los colores solos, bien trabajados con un delineado y pestañas marcadas, así que la gama de colores no les veo pegas.

En cuanto a la pigmentación
, no voy a decir que pigmenten bien, cada sombra es un mundo: la mayoría en la paleta parecen una cosa, en el dedo parecen otra, en la mano parecen otra y en el parpado otra distinta. Las mates, por ejemplo, al probarlas me dejaron fría, no hay manera de que pigmenten con cierta dignidad en la mano, pero en el parpado, en cambio, se trabajan bien sin crear parches y conservando su color. El resto son suaves y ligeramente cremosas, conservan bien su color al transferirlas al parpado


Swatches sin prebase 

Veo cierta diferencia con un trío de sombras que tengo de la Night Series y es que las sombras del trío apenas con una pasada con el dedo coges todo el color, en cambio con las de la paleta hay que insistir un poco pero como ya he comentado antes, en el parpado eso cambia drásticamente.

Swatches con prebase


No puedo compararlas con ninguna de las sombras individuales o dúos de los que vienen estas sombras porque no tengo ninguna, aunque seguramente todas las sombras de la marca sean así, siempre que las he probado en stand me han dado esta sensación pero lo achacaba principalmente a que están todo el día al aire y también tengan un tiempo.

Salvando las distancias y añadiendo más leña al asunto del sinfín de paletas de neutros que existen en el mercado, en comparación con las Naked de Urban Decay, esta paleta tiene más variedad de tonos neutros, tiene colores que tiran a verde, violeta, marrón o gris/gris azulado, de modo que desde mi punto de vista es más versátil y da más juego para diferentes looks que las otras.

En resumen: No me ha decepcionado la paleta en sí, sino la calidad de algunas sombras de la marca, no específicamente de la paleta. Contrastando opiniones, si que he visto que no todas pigmentan igual y que pueden dejar que desear aunque al trabajarlas se comporten de manera completamente diferente. Seguramente mi chasco se deba a que son mis primeras sombras de la marca y tenía altas expectativas sobre ellas en comparación con otros productos de Nars.

Las paletas americanas sí que se veían de peor calidad, muy polvorientas, seguramente esto se deba a los diferentes controles de calidad que se llevan a cabo a un lado y a otro del charco, en Europa se llevan controles de calidad mucho más estrictos por lo tanto se nota esa diferencia, ¡ojo! no solo para bien, hay otras marcas que son mucho peores aquí que en Estados Unidos.

Es una buena paleta para quien no tiene ninguna sombra de la marca, pero para quien ya tiene varias creo que es algo a valorar. Tiene más variedad de tonos neutros que otras paletas del estilo por lo que es más versátil.

2 comentarios :

  1. Yo también las he comprado y un "chasco".... No me gustan demasiado ni en seco ni en mojado, claro q yo las comparo con buenas marcas,

    ResponderEliminar
  2. Yo también las he comprado y un "chasco".... No me gustan demasiado ni en seco ni en mojado, claro q yo las comparo con buenas marcas,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario